Servicios

Nuestro objetivo es facilitarle las cosas en los momentos más delicados y que usted solo se ocupe de lo verdaderamente importante: despedir con cariño a su ser querido.

Poliza de seguros

Realizamos servicios para cualquier compañía de seguros. Llámenos directamente y nosotros nos ocupamos de todo.

Traslado del fallecido

Nos ocupamos del traslado del cadáver desde el domicilio, residencias o centro hospitalario hasta el tanatorio. De igual manera, si el fallecimiento se produce fuera de Benavente, contactaremos con una empresa colaboradora de confianza que se encargará de todo bajo nuestra dirección.

Preparación del cuerpo

Cuidamos y preparamos el cuerpo para su exposición.

Contamos con un magnífico equipo de tanatopractores y tanatoestéticos que actúan con el máximo respeto y profesionalidad.

Gestiones administrativas

Nos encargamos de tramitar toda la documentación para la inscripción en el registro civil.

Posteriormente gestionamos:

  • Certificados de defunción.
  • Bajas en la Seguridad Social.
  • Pensión por viudedad.
  • Últimas voluntades y cobertura de seguro por fallecimiento.

Ceremonia

Siendo conscientes de la importancia del rito, nos adaptamos a todo tipo de ceremonia para la despedida.

Inhumación

Nos ponemos en contacto con el cementerio y gestionamos lo referente a la inhumación o la cremación.

En el caso de no disponer de unidad de enterramiento resolvemos todos los trámites administrativos con el Ayuntamiento correspondiente para su adquisición.

Así mismo, nos encargamos de todo lo referente a la exhumación y traslado de restos.

Incineración

Esquelas

Realizamos la redacción, creación y difusión de las esquelas murales, las publicamos en los medios de comunicación que el cliente nos indique.

Publicamos gratuitamente la esquela en nuestra web.

Preguntas frecuentes

Si su familiar o amigo se encuentra en fase terminal, es aconsejable plantearse y decidir qué funeraria se va a encargar del servicio para que en el momento del fallecimiento no nos pille desprevenidos. Valorar las instalaciones y trato humano.

Tener en cuenta que, a las 24 horas del fallecimiento, el cadáver debe inhumarse o incinerarse. En el caso de que sea inhumado, tener prevista la compra de nicho o sepultura en el cementerio correspondiente.

Una vez producido el fallecimiento es imprescindible el DNI (original o fotocopia) del finado.

Debemos ser respetuosos con los deseos de la persona, tener en cuenta si prefiere incineración o inhumación en el cementerio, ceremonia religiosa o civil, etc.

Si el fallecimiento se produce en un domicilio, debe llamar al 112 e informar de la defunción. Mientras llegan los profesionales, es recomendable recopilar la documentación clínica y el dni del fallecido.

En el caso de que la muerte se produzca en un hospital o residencia, los médicos se ocuparán de proporcionar el certificado médico de defunción.